Santo Rosario

Santo Rosario



1. Haremos la señal de la cruz.
2. Acto de contricción y Credo.
3. Enunciaremos el primer misterio, ejemplo: "La coronación de espinas". Haremos una breve reflexión y rezaremos un Padre nuestro, diez Ave Marías y un Gloria.
4. Al final de cada misterio (después del Gloria) rezaremos dos jaculatorias, son las siguientes:
 + María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
+ Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia. 
5. Cuando finalicemos los cinco misterios, en las tres cuentas de abajo del Rosario, rezaremos un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria por las intenciones del Papa.
6. Letanías de la Virgen.
7. Para finalizar rezaremos la Salve.

NOTA: Si queremos rezar la forma breve y no la forma completa, bastaría con seguir los cuatro primeros pasos y acabaríamos con la Salve, saltándonos los pasos cinco y seis.

NOTA 2: Cuando recemos los Padre nuestro, los Ave Marías y los Gloria, intentaremos ser conscientes de las palabras que estamos diciendo a la vez que meditamos el Misterio correspondiente, ya que el Rosario es una oración que se hace repetitiva (aunque con muchos frutos). En cualquier caso, no debemos desanimarnos si nos desconcentramos ya que es algo normal.